Aire Limpio News

Concurso de Debate 2024 Down Madrid

Los jóvenes de Down Madrid participarán en la tercera edición de la liga de debate para personas con discapacidad intelectual ‘Yo tengo Opinión’, que se llevará a cabo este fin de semana en Madrid, según informó la entidad este viernes.

Esta edición, organizada por la Liga Española de Debate Universitario (LEDU), contará con equipos de otras provincias además de Madrid. También asistirá la consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Ana Dávila-Ponce de León Municio.

Según los organizadores, el objetivo de esta actividad, al igual que en otras competiciones de la LEDU, es desarrollar habilidades blandas en los participantes, como la comunicación oral, el pensamiento crítico y el trabajo en equipo.

La fase de grupos se llevará a cabo el sábado 15 de junio en el Centro 3 Olivos de Down Madrid, donde competirán nueve equipos de siete provincias (Alicante, Córdoba, Granada, Madrid, Orense, Valladolid y Zaragoza) debatiendo sobre si es posible mantener una alimentación saludable en la actualidad. Los dos mejores equipos se enfrentarán en la final el domingo 16 a las 11 horas, presentada por la periodista Leticia Álvarez, en el Meeting Place de la Fundación GMP (Edificio Castellana 81).

Laura Hidalgo, la mejor oradora de la edición de 2023 del equipo de Down Granada, valoró este proyecto diciendo: “No suelen escucharnos. Siempre tenemos que demostrar que somos capaces, que podemos estudiar, trabajar, salir con amigos, tener pareja y muchas cosas más. Cuando la gente ve nuestras capacidades gracias a eventos como este, todo cambia. Hoy trabajo como recepcionista en el Granada Club de Fútbol, donde escuchan mis opiniones y creen en mis capacidades y en la inclusión. Me respetan como persona y soy una más”.

Además, Hidalgo resaltó el apoyo fundamental de su familia: “En mi casa sí se me escucha. Hablamos de todo, damos ideas, razonamos las cosas y luego tomamos decisiones. Se tiene en cuenta lo que pienso porque es mi vida y tengo derecho a decidir”.

Posts relacionados

Suscribirse al blog

Últimos Posts
This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.